MES DE RENOVACIÓN SACERDOTAL

 

El Instituto de Pastoral del Clero (IPC), de la Diócesis de Sonsón - Rionegro, Colombia, ofrece como programa de pastoral presbiteral, el Mes de renovación sacerdotal.  

Objetivo: Apoyar el proceso de renovación Integral en la identidad, vocación, vida y ministerio de los presbíteros, mediante un reencuentro personal y comunitario con Jesús Buen Pastor, consigo mismo, con los demás, en especial con su Obispo y su Presbiterio, y con el mundo, para relanzarse al servicio pastoral en la Nueva Evangelización, con nuevo ardor, método y expresiones.  

 Con este programa, el Instituto quiere contribuir a que cada sacerdote de América Latina y el Caribe, al menos una vez, en el transcurso de su vida ministerial, tenga la oportunidad de aprovechar este buen acompañamiento y ayuda para su renovación sacerdotal. Que para él sería la mejor inversión de tiempo y de recursos económicos, también para las comunidades sería el mejor regalo.  

 

Proceso y actividades:  

Dicho programa teórico y práctico, se desarrolla en el contexto de la formación sacerdotal permanente. En él damos primacía a la renovación humana y espiritual, fortaleciendo de modo especial la espiritualidad de comunión para formar y participar en una pequeña comunidad sacerdotal de vida y de ayuda.  

 Este programa desarrolla un proceso individual y otro comunitario, integral e interdisciplinar, mediante los cuales los participantes logran una renovación significativa en todas las dimensiones:   

 

  • Humana, para mejorar la salud física, psíquica y afectiva. 
  • Espiritual, para renovar la vida, sentimientos, actitudes y las relaciones con Dios y con los hermanos, en torno a la profundización y vivencia de la espiritualidad del presbítero diocesano.
  • Intelectual, para avanzar y proyectar la actualización y la renovación teológica básica personal. 
  • Pastoral, para dar pasos significativos de conversión personal y pastoral para el ministerio en la nueva evangelización.
  • Durante el mes, el participante elabora o perfecciona, el proyecto personal logrando mejorar su identidad, vida y ministerio pastoral.  

 

En este programa, se combinan actividades personales y comunitarias de reflexión, intercambio de experiencias, oración, recreación y descanso, en un ambiente de mucha fraternidad y alegría.  

 En el componente teórico se articulan núcleos temáticos de renovación humana, espiritual, intelectual y pastoral. En el componente práctico se realizan talleres individuales y grupales, con los núcleos temáticos de Acogida, Salud, Psicosocial, Sabiduría, Vida Interior y Cosecha.  

 

Participantes:  

Presbíteros que deseen avanzar en su crecimiento humano, espiritual, intelectual y pastoral.  Se hace con dedicación exclusiva el mes completo.  

Suelen participar sacerdotes de diversas Naciones del Continente.  

    

Servidores:  

El Equipo coordinador tiene dos sacerdotes: el director y el subdirector y secretario.  

Los colaboradores son un buen número de sacerdotes especializados y profesionales de la salud, con experiencia en su tema.  

Como la metodología es muy participativa, todos aportan y reciben reflexión, fraternidad y servicios.  

 

Aspectos organizativos: 

Lugar y fecha: Este programa se desarrolla en la sede del IPC: Avenida san Juan de Dios, Casa El Rodeo, La Ceja (Antioquia, Colombia), del 1 al 31 de agosto.  

 

Aporte económico por el servicio:   

El Instituto de Pastoral del Clero, sirve con criterio evangélico de pobreza y fraternidad sacerdotal. Por ello pide a los participantes un aporte que cubre solamente los gastos básicos de los servicios. El costo mensual de este servicio es de USA 1.000 dólares (o su equivalente en pesos colombianos), con lo cual se cubren los gastos de alojamiento, alimentación, arreglo de ropa, honorarios de los Servidores y materiales impresos.  

ADVENIAT, KIRCHE IN NOT y LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE ESTADOS UNIDOS (CRSS), han dado su disponibilidad para colaborar a Diócesis necesitadas para en la financiación de estos servicios para sus sacerdotes. El   Obispo interesado, con anticipación, solicita directamente esa ayuda.  

  

Para pagar con transferencias bancaria:  

  • Nombre beneficiario: Fundación Solidaria para la Pastoral N.I.T.   900.530.990 - 5  
  • Teléfono del beneficiario: 574 - 531 52 52  
  • # de cuenta del beneficiario en BANCOLOMBIA: 505-454942-45 Ahorros  
  • Ciudad y país: Rionegro – Antioquia - Colombia  

 

Banco pagador: BANCOLOMBIA SWIFT BANCOLOMBIA: COLOCOBM  

Para giros en DÓLARES: Banco intermediario: CITIBANK de Nueva York Código ABA: 021000089SWIFT: CITIUS33 Acreditar a la cuenta: #36006658 de BANCOLOMBIA              

Es necesario que nos envíe la copia de la consignación por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Para sus comunicaciones:  

Avenida San Juan de Dios, El Rodeo, La Ceja, Antioquia, Colombia.  

Cel: (57)3124150085 y (57)320 492 9090  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Página web: institutodepastoraldelclero.org