Logo

El Papa presidirá una misa en San Pedro en honor de la Virgen de Guadalupe.

(RELIGIÓN DIGITAL, 17 de noviembre de 2022)  A nueve años del V centenario del acontecimiento guadalupano, los católicos de todo el continente americano estamos convocados a redescubrir el significado profundo de la presencia de Jesucristo a través de María en nuestras tierras. Ella nos ha dejado un extraordinario ejemplo de evangelización inculturada, que nos llama a valorar las advocaciones marianas que nos interpelan en cada una de nuestras distintas naciones

Están especialmente invitados todos los residentes de los países del continente americano que viven en Italia así como quienes se encuentren durante ese día como turistas o peregrinos.

La Pontificia Comisión para América Latina, comparte su alegría por el anuncio de la celebración Eucarística que presidirá el Santo Padre, con motivo de la fiesta de la Santísima Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de Filipinas, el día lunes 12 de diciembre a las 18:00 horas en la Basílica de San Pedro.

A nueve años del V centenario del acontecimiento guadalupano, los católicos de todo el continente americano estamos convocados a redescubrir el significado profundo de la presencia de Jesucristo a través de María en nuestras tierras. Ella nos ha dejado un extraordinario ejemplo de evangelización inculturada, que nos llama a valorar las advocaciones marianas que nos interpelan en cada una de nuestras distintas naciones. 

Así mismo, Santa María de Guadalupe en su diálogo con San Juan Diego, nos invita a apreciar con nueva fuerza la belleza y dignidad de la presencia profética de la mujer, el necesario protagonismo laical, la opción por los pobres, la sinodalidad como dimensión dinámica de la comunión, y la orientación radical de toda la vida hacia Jesucristo, con el fin de hacer de nuestras familias, de nuestros países y de todo el continente, una “casita sagrada” en la que pueda anunciarse con libertad plena la fe en “el verdadero Dios por Quién se vive“. 

La Santa Misa será precedida por el rezo del Santo Rosario, a partir de las 17.30. La celebración será acompañada por los cánticos en los que se alternarán el Coro de la Capilla Sixtina con el Coro de los Colegios Pío Latino Americano y Mexicano. 

Están especialmente invitados todos los residentes de los países del continente americano que viven en Italia así como quienes se encuentren durante ese día como turistas o peregrinos. 

Tomado de RELIGIÓN DIGITAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín