Logo

Rosario Continental: Camino al primer año de la Asamblea Eclesial

De Aparecida a Guadalupe, es la iniciativa del CELAM del Rosario Continental “Caminando juntos, a un año de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, que partirá desde el Santuario de Nuestra Señora Aparecida y concluirá en el de Nuestra Señora de Guadalupe.

Vatican News

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) tiene todo listo para celebrar un Rosario Continental que han llamado “Caminando juntos, a un año de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, que precisamente tendrá su punto de partida en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida y que concluirá en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Misterios luminosos

En este rosario participarán obispos, sacerdotes, religiosas, laicos y laicas, quienes rezarán el viernes 7 de octubre, a las 03:30 PM de Colombia, los misterios luminosos, por lo que invitan a todo el Pueblo de Dios a unirse a esta jornada especial poniendo en sus intenciones a toda la Iglesia de América Latina y el Caribe.

Campaña continental

Además, con este evento se marca el inicio de la campaña continental por el primer aniversario de la Asamblea Eclesial y, en línea, con la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad, eventos entrelazados que buscan animar a la escucha y la participación activa de todo el pueblo fiel de Dios.

Las redes sociales del CELAM y la Asamblea Eclesial serán el escenario para unirse a este rosario, por lo que podrán seguirlo en FB @celam.oficial y @asambleaeclesial y en YouTube en CELAM TV y Asamblea Eclesial.

Organización y participantes

Este rosario contará con la animación musical del cantautor ecuatoriano Juan Morales, autor del himno de la Asamblea Eclesial. También participarán en la celebración de cada uno de los misterios grupos eclesiales de las llamadas periferias, quienes tuvieron una importante participación durante la celebración de este foro latinoamericano en México de 2021.

Así cada misterio luminoso estará cargo de files del templo de Aparecida, jóvenes, mujeres garífunas, indígenas y fieles del templo de la Guadalupe. Al inicio los saludos de monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM, y de la hermana Daniela Cannavina, secretaria general de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

Las letanías estarán a cargo de referentes latinoamericanos, integrantes de una Comisión animadora de este primer aniversario de la Asamblea Eclesial. Entre ellos estarán los sacerdotes Hipólito Purizaca y Fabio Antunes, secretarios adscritos del CELAM; la religiosa Ruperta Palacios Silva por la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR); Paola Balanza por la Pastoral Juvenil Latinoamericana y Lisandra Chaves, de la red de comunicadores católicos del CELAM.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín