Logo

EN LA AUDIENCIA DEL 10 DE AGOSTO EL PAPA FRANCISCO RESPONDE SOBRE LA PREGUNTA ¿Cuál es el verdadero destino de la vida?

(VATICAN NEWS, 10 de agosto de 2022) El Papa Francisco continuó con su serie de catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez y reflexionó en la “conmovedora intimidad de la despedida de Jesús a los suyos, ampliamente recogida en el Evangelio según San Juan”.

El Santo Padre destacó las “lindas palabras del Señor” que dijo en el discurso de despedida que “comienza con palabras de consuelo y promesa: ‘No se turbe su corazón’; ‘Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré́ otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes’”.

En esta línea, el Papa dijo que “la vejez es el tiempo propicio para dar un testimonio conmovedor y alegre de esta espera. El anciano, la anciana, está en espera, en espera de un encuentro. En la vejez, las obras de la fe, que nos acercan a nosotros y a los demás al Reino de Dios, están ya más allá́ de la fuerza de las energías, de las palabras, y de los impulsos de la juventud y la madurez. Pero por eso mismo hacen aún más transparente la promesa del verdadero destino de la vida”.

“¿Y cuál es el verdadero destino de la vida? un lugar en la mesa con Dios, en el mundo de Dios”

En este sentido, el Santo Padre advirtió que “la pretensión de detener el tiempo, de querer la eterna juventud, el bienestar ilimitado, el poder absoluto, no solo es imposible, sino que es delirante”.
VER TEXTO COMPLETO: 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín