Logo

SAN FRANCISCO RÉGIS CLET

Nació el 19 de agosto de 1748 en Grenoble. Cursó sus estudios en el colegio dirigido por sacerdotes diocesanos y los Oratorianos. Fue un estudiante brillante. La Congregación de la Misión era conocida en su región natal y Francisco se siente atraído a seguir el camino de los Misioneros.

Entró en el noviciado el 6 de marzo de 1769, en Lyón, en el barrio de Fourvier. Fue ordenado sacerdote el 27 de marzo de 1773.

Su primer apostolado fue de profesor del seminario de Mayor de Annecy siendo muy apreciado y nombrado superior.

En Mayo de 1778 es nombrado Superior del seminario Interno de la Congregación de la Misión.

Vinieron después los difíciles tiempos de la “Revolución Francesa”. El 13 de Julio de 1789 San Lázaro fue saqueado y sacerdotes y hermanos tuvieron que huir.

El Superior General desea enviar misioneros a China, Francisco Regis se ofrece y el Superior acepta su ofrecimiento. En abril de 1791 parte con dos compañeros hacia China llegando a Macao el 15 de octubre.

Durante treinta años se dedicará sin descanso a la misión. La misión era difícil. La mayoría de los sacerdotes entraban en China ilegalmente. Los Misioneros Paúles ejercían su apostolado en varias provincias ayudados por sacerdotes chinos atendiendo a más de 200.000 cristianos. La situación era peligrosa y debían evitar ser reconocidos. Francisco Regis fue arrestado en Jinjiagang y conducido a Nanyang. Es encarcelado y después de muchos sufrimientos es sentenciado a muerte por el Emperador con las siguientes palabras: Ha llegado secretamente a China, ha engañado a mucha gente predicando su doctrina, debe ser estrangulado, sin demora. Finalmente murió estrangulado en una cruz cerca de Outchangfou el 18 de febrero de 1820.

Fue beatificado el 27 de mayo de 1900 por el Papa León XIII y canonizado el 1 de octubre de 2000 por SS. Juan Pablo II, junto con 119 mártires de China.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín