Logo

VIDEO MAPPING SOBRE LA VIDA DE PEDRO EN BASÍLICA VATICANA.

La fachada de la Basílica de San Pedro se convierte en una maxi pantalla para contar la historia del Apóstol Pedro a través de luces y animaciones. Este es el espectáculo que comenzará a las 20:00 horas en la noche de la inauguración de la proyección del video mapping “Sìgueme. La vida de Pedro”. El evento – explica un comunicado de la Basílica papal de San Pedro y de la Fundación Fratelli tutti- se abrirá con el saludo del cardenal Mauro Gambetti, vicario general para la Ciudad del Vaticano. Andrea Bocelli, invitado especial, participará en el evento con un homenaje musical. El cantante de fama internacional interpretará, entre otras, The First Noël, una canción de su nuevo álbum. En el escenario estará también el actor italiano Flavio Insinna, narrador del video mapping.

A lo largo de los itinerarios de “Arte y Fe”

Durante la velada se proyectará por primera vez un video mapping en la fachada de la Basílica de San Pedro. El proyecto multimedia es una iniciativa promovida por la Fundación Fratelli tutti, la Fabrica di San Pedro y la parroquia de la misma Basílica. Se inaugurará en clave artística, un itinerario pastoral que acompañará la visita a la Basílica y la peregrinación a la Tumba de Pedro. La iniciativa representa la primera etapa de los itinerarios “Arte y Fe”. A través de una secuencia de imágenes, extraídas de los repertorios iconográficos más importantes de la Basílica y de los Museos Vaticanos, se relatarán los acontecimientos de la vida del Pescador de Galilea utilizando una mezcla de nuevas tecnologías e iconografía sagrada.

Un encuentro entre lo antiguo y lo moderno

Para realizar este relato se han elegido instrumentos tecnológicos capaces de valorizar y armonizar imágenes, sonidos y palabras. Un encuentro entre lo antiguo y lo moderno que utiliza tecnologías de producción con efectos tridimensionales para realzar obras maestras de artistas como Rafael, Perugino, Reni y Cavallucci. Las proyecciones se llevarán a cabo del 2 al 16 de octubre inclusive. A partir del 3 de octubre, tendrán lugar todas las noches de 21.00 a 23.00 horas y durarán aproximadamente 8 minutos. Se mostrará una cuenta atrás entre cada historia.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín