Logo

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD.

  • El profeta anuncia el día de la justicia en el que los malvados no podrán sostenerse ni por su fe (raíz), ni por sus obras(copa), pues será patente por su maldad exterior, su perversión interior. En cambio, aquellos cuyo temor a Dios es patente por no tener respetos humanos, sino por ser fieles a su Palabra, aún a costa del rechazo, burla o persecución. Estos, se hacen merecedores de Cristo, verdadero sol de justicia, que trae consigo todo bien (Ml 3,19-20ª).
  • Pablo advierte a la comunidad de los Tesalonicenses sobre el peligro de quedarse ociosos, de no trabajar. Se pone así mismo como ejemplo de amor al trabajo. En verdad Pablo trabaja no solo por la causa del Evangelio, sino también materialmente haciendo tiendas, para con el ejemplo, enseñar que el pan de cada día no puede venir a nuestra mesa solo con el trabajo, esfuerzo y desgaste de los otros. No vinimos a este mundo a ser carga, sino ayuda, apoyo, colaboración (2Ts 3, 7-12).
  • Jesús nos promete en el Evangelio que a pesar de la inestabilidad del mundo y de sus realidades, que, en muchas ocasiones nos pueden hacer sentir amenazados, perdidos, tristes, sin sentido, está su poder salvador. Que nuestra seguridad no puede estar en los gobernantes de este mundo, ni en los parientes, ni en los amigos, sin solo en él. Porque él es la roca, el alfa y la omega, la única seguridad de nuestras vidas (Lc 2,15-19).
  • En cada Eucaristía los cristianos nos recordamos el sentido último de nuestra vida, cuando después de hacerse presente Jesús por las palabras de la consagración respondemos todos “anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús”. Jesús a vencido la muerte, y en él, nuestra muerte ha sido vencida. Debemos recorrer aquel camino de madurez en la fe, donde no se trata tanto de esperar cosas de él, sino a él mismo.
  • CEC 162-165: la perseverancia en la fe; la fe, inicio de la vida eterna; CEC 675-677: la última prueba de la Iglesia; CEC 307, 531, 2427-2429: el trabajo humano que redime; CEC 673, 1001, 2730: el último día.
Compartir

Suscríbete a nuestro boletín