Logo

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD – 534

  • Este texto de Samuel lo podemos interpretar de manera Universal. Todas las tribus de Israel representan a todos los pueblos del mundo que pueden decir al Verbo de Dios encarnado “hueso tuyo y carne tuya somos”, ya que te has hecho uno de nosotros al hacerte hombre. Jesús representa a David, a quien dijeron: “el Señor te ha dicho: Tu pastorearás a mi pueblo Israel, tú serás el jefe de Israel”. Reconozcamos todos lo que el Padre nos dijo de Jesús “este es mi Hijo muy amado escúchenlo” (Mc 9,7), es decir, síganlo, obedézcanle (2 S 5,1-3).
  • Cristo es la plenitud de todo lo que existe. En él y solo en él es que los seres humanos debemos buscar y encontrar la razón de ser de todas las cosas “celestes y terrestres, visibles e invisibles. Él, por su resurrección, nos abre el horizonte de la existencia más allá de la muerte y es el único a quien toda la creación debe extender sus manos para alcanzar de él la eternidad dichosa (Col 1, 12-20).
  • El buen ladrón reconoce en su última hora a Jesús como Rey, y le pide humildemente le admita en su reino. Es un bello ejemplo de quien se abre a la trascendencia, esperando eso que el mundo no puede ofrecer “plenitud de vida”. Jesús le promete “hoy estarás conmigo en el paraíso”, es decir, en aquella realidad donde ya no existe el conflicto de voluntades, sino donde todos serán una sola voluntad en el amor de Dios. Por ello Jesús es el Reino en persona, porque Él siempre está en la voluntad del Padre (Lc 23, 35-43).
  • En cada Eucaristía tenemos el gozo de encontrarnos con Jesús resucitado en asamblea festiva. Allí tenemos una pregustación de la realización plena de su Reino, ya que todos los que participamos de la eucaristía celebramos concordes en un mismo espíritu y somos como un solo hombre unidos en el canto, las oraciones, los gestos, las posiciones, las respuestas, etc.
  • CEC 440, 446-451, 668-672, 783, 786, 908, 2105, 2628: Cristo, Señor y Rey; CEC 678-679, 1001, 1038-1041: Cristo juez; CEC 2816-2821: “Venga tu Reino”.
Compartir

Suscríbete a nuestro boletín