Nosotros

Quienes Somos

EL INSTITUTO DE PASTORAL DEL CLERO (IPC) 

es un servicio de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, para acompañar y ayudar  la renovación integral de los ministros ordenados (Presbíteros, obispos y diáconos), en su vida y ministerio. 

 

Los objetivos
específicos del Instituto son:

Formar servidores

para la pastoral del clero y colaborar en la formación permanente de los ministros ordenados, a fin de que ellos realicen con buenos frutos su servicio a los ministros ordenados.

Realizar investigaciones

sobre la pastoral del clero y producir materiales para apoyar la vida y ministerio de los pastores.

Acompañar y ayudar

la renovación personal de los ministros ordenados, para que ellos superen sus dificultades particulares y crezcan integralmente en su vida y ministerio.

Apoyar procesos comunitarios

de pastoral del clero en los presbiterios diocesanos, en los arciprestazgos y en los grupos sacerdotales, para que fortalezcan su organización y servicios en este campo.

Los Servidores

Del IPC

Pbro. José Humberto Gil Henao.

Pbro. John Fredy Córdoba Bedoya.

Pbro. Carlos Alberto Castaño Arango

Además, el IPC cuenta con el servicio continuo de un sicólogo y con la disponibilidad de un siquiatra y de varios médicos. Unas religiosas y algunos laicos nos acompañan con servicios y otros apoyos.

Nuestra Sede

El IPC tiene su sede central en el municipio de La Ceja (Antioquia, Colombia), en donde tiene la Casa Sacerdotal y la disponibilidad de un Centro de convivencias. Actualmente, el IPC está adelantando un proyecto de ampliación que ayudará a mejorar los servicios existentes y a ofrecer otros nuevos servicios al Clero.

Los servicios del Instituto se realizan tanto en su sede central, como en otros lugares fuera de la Diócesis, conforme a las solicitudes que se reciban y a las necesidades que se perciban.