Logo

La Red Eclesial Ecológica Mesoamericana inicia la serie “La Barca de los Sueños” por sus tres años

“La Barca de los Sueños”, bajo este nombre la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (Remam) lanza una serie por los tres años de su fundación, en la que ha recogido las voces de algunos de sus protagonistas para seguir forjando el camino de trabajo mancomunado y sinodal en esta región del continente.

El pasado 02 de octubre la Remam cumplió tres años, por ello, el cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango (Guatemala), inicia este seriado con un mensaje de cercanía con quienes integran esta red.

“La Remam es una experiencia de sinodalidad, de trabajar en conjunto, de compartir sueños”, porque “los sueños son ideales que queremos alcanzar y uno de estos es lograr una relación muy estrecha entre lo que es la política y la profecía”, ha dicho el purpurado.

El purpurado ha puntualizado que “cuando hablamos de política debemos clarificar que es el arte de organizar, de animar, acciones para lograr el bien común”, en este sentido, “buscamos que todos aquellos que creemos en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo entendamos que el bien común es un ideal para vivirlo”.

Para ello ha recordado que “la Doctrina Social de la Iglesia nos enseña muy bien qué es el bien común: propiciar que las personas tengan todo aquellos que necesitan para poder vivir de acuerdo a su dignidad de personas”.

Sobre la producción

Desde este 05 de octubre hasta el 09 de octubre, se podrá seguir esta serie a través del canal de Youtube Celam TV y por todas las redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam): Facebook, Twitter e Instagram.

Se trata de una producción conjunta entre la Secretaría Ejecutiva de la Remam con el Centro para las Comunicaciones del Celam, por lo que invitamos a apuntarse y a compartir todos los contenidos en parroquias, escuelas y ámbitos eclesiales.

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3QXoffM

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín